Ads 468x60px

lunes, 4 de marzo de 2013

QUÉ ES LA GLICERINA Y SUS BENEFICIOS


La glicerina también llamada propanotriol o glicerol, es un subproducto que se obtiene mayoritariamente en la fabricación de jabones.
Los jabones tradicionales se forman con aceites vegetales o aceites animales en cuya composición entra a formar parte la glicerina de una manera natural.
En la fabricación de jabones  se utilizan grasas vegetales o animales mezcladas con sosa cáustica. En este proceso de fabricación, cuando ya tenemos la grasa mezclada con la sosa, se le añade sal a la mezcla para separar la glicerina del resto del jabón y se separa realizando un proceso de destilación.
El jabón de glicerina es un jabón neutro, es decir, que tiene un PH muy parecido al de nuestra piel, de manera que consigue eliminar las impurezas sin resultar agresivo.
Una de sus principales características es que es humectante, por lo que ayuda a nuestra piel  a conservar la humedad en un equilibrio perfecto y reteniendo la humedad en su justa medida y nos mantiene la piel hidratada.
Hasta aquí llega un poquito la definición de qué es la glicerina y cómo se obtiene, espero que os haya ayudado a conocer un poquito más este producto que para mí es tan maravilloso.
Y es que no sólo nos ayuda a mantener nuestra piel limpia e hidratada, sino que también tiene otros beneficios tales como:
-Es un producto anti-envejecimiento, ya que al ser capaz de mantener la hidratación de la piel provoca que se conserve más joven y saludable, mantiniendo un equilibrio perfecto.
-Es muy beneficiosa para las pieles sensibles y secas.
-Ayuda a tratar enfermedades de la piel, tales como la psoriasis o los eccemas.
-Acelera la sanación de heridas.
-Puede ser usado por personas de todas las edades, ya que es muy suave con la piel.

Y hasta aquí esta pequeña introducción sobre la glicerina y sus propiedades y beneficios.
Espero que os haya gustado y os haya ayudado a saber un poquito más sobre ella.
Ya en los siguientes post os iré enseñando todo lo que yo hago con ella, ya que al poder ser refundida se le puede dar la forma que queramos y añadirle el color y el aroma que más nos guste. Y quedan muy bien para hacer un regalo bonito y útil .
Un saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario